Convocatoria Auxiliar Administrativo IB-SALUT 2018

0
265
Convocatoria Auxiliar Administrativo IBSALUT

En la Convocatoria de Auxiliar Administrativo IB-SALUT de 2018 tienes la oportunidad de acceder a un cuerpo que sin duda sustentan el servicio sanitario de las Islas Baleares. La gran cantidad de documentación de los pacientes que se mueve cada día en un hospital o centro de salud no sería posible sin el trabajo de los auxiliares administrativos.

Entre sus tareas principales destacan la atención al público en ventanilla, el mecanografiado de documentación sanitaria o la incorporación de documentos y expedientes de la unidad sanitaria en la que trabaje, con su archivo y su registro.

Listado Provisional Auxiliar Administrativo IB-SALUT

A día 19 de enero de 2019 se ha publicado el listado provisional de personas admitidas y excluidas en el concurso oposición para cubrir las plazas vacantes de la categoría de Auxiliar Administrativo de la función administrativa del Servicio de Salud de las Islas Baleares, convocado mediante la resolución del 17 de abril de 2018.
Esta publicación se ha realizado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en la web www.ibsalut.es y en el tablón de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Consulta AQUÍ las listas provisionales.

Plazas de la Convocatoria de Auxiliar Administrativo IB-SALUT 2018

Para este año 2018 el Servicio Balear de Salud ha presentado una gran convocatoria de plazas para auxiliares administrativos, en concreto la cifra alcanza las 450 plazas. Es una convocatoria muy grande si la comparamos con las de años anteriores, por lo que conseguir una plaza en esta convocatoria es más sencillo.

Ser auxiliar administrativo en el IB-Salut es una oportunidad laboral de presente y de futuro, ya que garantiza un puesto de trabajo para toda la vida con una buena conciliación familiar y laboral. El salario medio de un auxiliar administrativo del IB-Salut ronda los 1.518 euros brutos mensuales.

Además, entre vacaciones y días de asuntos propios se puede disponer de hasta 40 días de descanso al año y con la posibilidad de promocionar internamente a partir del primer año en el puesto de trabajo.

Fase de Oposición Auxiliar Administrativo

La fase de oposición consiste en un solo examen, de carácter obligatorio y eliminatorio en el que hay que contestar un cuestionario de tipo test de 88 preguntas más 12 preguntas de reserva (que también hay que contestar), con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solamente una es correcta. Para el turno de promoción interna, el examen no contiene preguntas sobre los temas 1-8. El examen podría hacerse en turnos distintos, por motivos organizativos y siempre por causas excepcionales. En ese caso, el Tribunal informaría de ello al anunciarlo.

La valoración de este examen es de 0 a 60 puntos; para superar la fase de oposición hay que obtener la puntuación mínima de 29,9992 puntos. Cada respuesta correcta se valora con 0,6818 puntos. Las contestaciones erróneas se penalizan con una cuarta parte del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa marcada no se valoran.

El tiempo total para hacer el examen es de 150 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. Para facilitar la presentación de impugnaciones, los aspirantes pueden conservar el cuadernillo de preguntas del examen, y se les hará llegar por correo electrónico una fotografía de su examen.

Méritos

El baremo de méritos que se valorarán en la fase de concurso del proceso selectivo para obtener una plaza como Auxiliar Administrativo/a en el Servicio de Salud de las Islas Baleares es el siguiente:

  • Experiencia Profesional: Máximo 55 puntos.
  • Formación, docencia y actividades científicas y de difusión del conocimiento: Máximo 40 puntos.
  • Conocimientos Orales y Escritos de catalán: Máximo 5 puntos.
  • Conocimientos Orales y Escritos de Lenguas Extranjeras: Máximo 3 puntos.

Para conseguir toda la información con respecto a los méritos, consulta el Anexo III de la Convocatoria Oficial.

Solicitud Proceso Selección

Los interesados en participar en este proceso selectivo pueden cumplimentar la solicitud por medio del trámite telemático publicado en ESTA WEB  siguiendo las recomendaciones que se publican en el anexo 4 de la convocatoria oficial. Una vez cumplimentada, deben imprimirla y presentarla en un registro oficial. La simple inscripción telemática no tiene validez.

El formulario también está disponible en formato de impreso en papel en los Servicios Centrales del Servicio de Salud (c/ Reina Esclarmunda, 9, de Palma), en las gerencias territoriales, en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y en la Gerencia del 061.

Tasa

La tasa para participar en el proceso selectivo de esta convocatoria es de 13,99€ para los aspirantes del turno libre (código OPNN) y de 6,99€ para los aspirantes del turno de promoción interna (código OPNR). Quien acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33% está exento de pagar tasa alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí