Convocatoria Auxiliar Administrativo SMS 2019

0
205
convocatoria auxiliar administrativo sms

Se ha hecho público en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 7 del 10 de enero de 2019 la convocatoria de Auxiliar Administrativo del SMS, para cubrir 341 plazas, dividiéndolas entre promoción interna y turno libre. Esta convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público de estabilización de 2017 y OPE 2018.

Lista Definitiva Auxiliar Administrativo

Se ha publicado a día 11 de marzo de 2019 la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la convocatoria Auxiliar Administrativo del SMS.

Consulta aquí toda la información

Normas generales

Las plazas que se convocan se realizarán por el sistema de concurso-oposición, con el objetivo de cubrir 341 plazas para la categoría de Auxiliar Administrativo (Técnico Auxiliar no Sanitario). De todas las plazas convocadas, 296 estarán destinadas al acceso de turno libre, de las cuales, el 7% de las plazas están reservadas para personas discapacitadas (21 plazas). El resto de plazas serán cubiertas por el turno de promoción interna, de las cuales 5 estarán reservadas para discapacitados.

Solicitud

En la siguiente dirección de internet: https://sede.carm.es/sms/seleccion entrando en la opción de “oposiciones” y siguiendo las instrucciones que se proporcionan se deberá rellenar el formulario. La falta de este formulario determinará la no admisión del aspirante como válido.

Plazo de presentación y solicitudes

El plazo de solicitud será de 15 días hábiles (hasta el día 31 de enero de 2019), contando a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Para hacer efectivo la solicitud se deberá abonar por completo la tasa del examen, que será de 13,75€.

Requisitos de los candidatos para el turno libre

Los requisitos deberán ser cumplidos por los aspirantes antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En caso de no cumplir alguno de estos requisitos, no serán admitidos en el proceso. Estos requisitos son:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de las solicitudes.
  • Tener al menos dieciséis años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Dispones de la capacidad funcional necesaria para el correcto desempeño de las funciones derivadas del cargo.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  • No haber sido condenado mediante sentencia firme por algún delito que afecte a las leyes de la Protección Jurídico del Menor.
  • Haber realizado el pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen.
  • No poseer la condición de personal estatuario fijo en la categoría convocada o equivalente.

Aquellas personas que entren el proceso como persona discapacitada, deberán estar en posesión de un certificado que acredite un grado del 33% o más de discapacidad.

Además de los requisitos anteriormente nombrados, los aspirantes a promoción interna deberán:

  • Tener la condición de personal estatuario fijo del SMS y estar activo en el servicio.
  • Estar en posesión de la condición de personal estatuario fijo durante un periodo igual o superior a dos años en una categoría del mismo subgrupo a la que se pretende acceder.

Fases del procedimiento selectivo

Las pruebas selectivas constarán las siguientes fases:

  • Fase de oposición.
  • Fase de concurso.

La valoración total de las pruebas para los aspirantes de turno libre será la fase de oposición 60%.

Accede a la convocatoria completa aquí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí