Convocatoria de Auxiliar de Enfermería y Enfermería de Castilla y León

0
251
Convocatoria Auxiliar Enfermeria Castilla León

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Castilla y León , donde se van a cubrir un total de 374 plazas, a través del sistema selectivo de concurso-oposición. A su vez, se ha publicado la convocatoria de Enfermería de Castilla y León, para proveer 65 nuevos profesionales.

Requisitos para participar

Aquellas personas que estén interesadas en participar en la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Castilla y León, o en la convocatoria de Enfermería, deberá cumplir los siguientes requisitos.

  • Poseer la nacionalidad española o nacional de cualquiera de los Estados miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad.
  • Los aspirantes a Auxiliar de Enfermería, poseer el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalentes. Los aspirantes a la convocatoria de Enfermería título de Diplomado en Enfermería o equivalente.
  • Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a la competencia funcional a la que aspira a acceder.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos.

Fase de Oposición

En este apartado vamos a explicar como será el examen de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Castilla y León, y el de la convocatoria de Enfermería.

La fase de Oposición de Auxiliar de Enfermería estará compuesta por un solo ejercicio, mientras que, para Enfermería, las personas aspirantes deberán realizar dos, ambos eliminatorios. En ambos casos la puntuación máxima será de 30 puntos.

El ejercicio de Auxiliar de Enfermería consistirá en la realización de un cuestionario test de 70 preguntas con múltiples respuestas. En el mismo cuestionario se incluirán 7 preguntas de reserva. Las personas aspirantes dispondrán de 77 minutos para realizar el ejercicio.

El primer ejercicio de Enfermería consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas con respuestas múltiples. Además, se incluirán 9 preguntas de reserva para posibles anulaciones. Para realizar el ejercicio, los aspirantes dispondrán de 99 minutos.

El segundo ejercicio de Enfermería consistirá en el desarrollo de dos supuestos teórico-prácticos propuestos por el Tribunal, relacionados con las funciones de la competencia funcional. El contenido de esta fase estará dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de su competencia funcional. El tiempo para su realización será de tres horas.

Ambos ejercicios (de enfermería) tendrán una puntuación máxima de 15 puntos, debiendo obtener el 50% de la nota para superarlo.

Aquí puedes consultar otras convocatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí