Bases de la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Jaén

0
104
Convocatoria Auxiliar Enfermería Jaén

En el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén se ha publicado las bases de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Jaén, para la provisión de cincuenta y cinco plazas, mediante concurso-oposición. Esta convocatoria se corresponde con las Ofertas de Empleo de los años 2003 (2), 2012 (5), 2014 (8), 2015 (4), 2016 (8), 2017 (7), 2018 (16) y 2019 (5) para el acceso libre de funcionarios/as de carrera.

Requisitos convocatoria Auxiliar Enfermería

Las personas que quieran participar en esta nueva convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Jaén deberán cumplir una serie de requisitos para participar. La falta de alguno de estos requisitos será motivo suficiente para no continuar en el proceso selectivo. Estos requisitos son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española, o la de los demás Estados miembros de la UE, o ser cónyuge o descendiente de los anteriormente nombrados.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Disponer del Título de Formación Profesional de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Si has obtenido tu título en extranjero, deberá estar homologado por el Ministerio competente en la materia.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza/puesto correspondiente.
  • Haber abonado la Tasa por Derechos de Examen correspondiente en los tiempos y forma establecidos en la convocatoria.
  • No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.

Solicitud para participar en la Convocatoria de Jaén

Para poder estar inscrito en el proceso selectivo se deberá presentar toda la documentación requerida en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén en un plazo de 20 días hábiles, contando a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOE.

¿Qué documentación se debe presentar?

  • Formulario de participación. Puedes encontrarlo en el Anexo II de las bases de la convocatoria.
  • Autobaremación de los méritos. Puedes encontrar el modelo en el Anexo III.
  • Copia de los certificados y méritos alegados, los cuales se acreditarán de la siguiente forma:
    • Experiencia Profesional: Certificación expedida por la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados con mención del periodo, plaza o puesto y el grupo de titulación.
    • Actividades formativas: Certificación o diploma expedido por la entidad organizadora. Cuando la organización hubiese estado a cargo de una entidad privada en colaboración con las Administraciones Públicas, deberá constar firmada y rubricada expresamente tal colaboración.
    • Ejercicios superados en la Administración Local: Certificación expedida por la Administración correspondiente, en la que se acrediten los ejercicios superados para el acceso a plazas o puestos correspondientes.
  • Justificante de pago de las tasas de examen, que ascienden a 17 euros.
  • En caso de padecer una discapacidad, justificante de su minusvalía, siendo igual o superior al 33%.
  • En caso de beneficiarse de alguna reducción del pago, como, por ejemplo, familias numerosas, justificante de ello.

Pruebas de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Jaén

El proceso selectivo de la convocatoria estará dividido en dos fases: una de concurso y otra de oposición.

Fase de Concurso Auxiliar Enfermería de Jaén

Esta fase no será eliminatoria, y consistirá en la valoración de todos los méritos presentados en el proceso de solicitud, conformándose una puntuación total por parte del Tribunal.

Fase de Oposición Auxiliar Enfermería de Jaén

La fase de oposición de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Jaén se dividirá en un ejercicio teórico y en otro práctico.

Ejercicio teórico: Consistirá en la realización de una batería de preguntas tipo test sobre las Materias Comunes del programa anexo. El tiempo máximo de duración para su realización será de una hora. El ejercicio será valorado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados las/los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

El cuestionario tipo test contará con cinco preguntas de reserva para posibles anulaciones, dichas preguntas deberán ser contestadas por las/los aspirantes junto con el resto de preguntas del cuestionario.

Ejercicio Práctico: consistirá en la realización de un supuesto práctico a elegir por la/el aspirante, entre dos propuestos por el Tribunal o bien la realización de un supuesto planteado con respuestas cortas o alternativas, relacionados con las Materias Específicas del Programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de dos horas. Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminados las/los aspirantes que no alcancen un mínimo de 10 puntos.

Consulta las bases de la convocatoria

Si tienes alguna duda sobre alguno de los apartados de las bases de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Jaén, déjanos un comentario 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí