Convocatoria de Auxiliar de Enfermería del Servicio Canario de Salud 2019

0
227
convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SCS

En el Boletín Oficial de Canarias, número 229 del 26 de noviembre de 2019 se ha publicado la convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SCS (Servicio Canario de Salud), perteneciente al Grupo C2 Sanitario. En esta convocatoria se van a cubrir un total de 1501 plazas de Auxiliar de Enfermería, desglosándose en las siguientes:

  • 977 plazas de acceso libre
  • 419 plazas de promoción interna
  • 105 plazas reservas para personas discapacitadas

Requisitos para participar en la convocatoria de Auxiliar de Enfermería del Servicio Canario

Las personas que quieran participar en la convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SCS deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la UE, o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados en la UE y ratificados en España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Disponer del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.
  • Disponer de la capacidad funcional que un Auxiliar de Enfermería requiere para desempeñar todas sus tareas.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de salud, ni hallarse inhabilitado del ejercicio de las funciones públicas con carácter firme.
  • Haber abonado las tasas de examen en tiempo y forma.

Cómo participar en la convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SCS

Las personas que quieran participar en la convocatoria de Auxiliar de Enfermería del Servicio Canario de Salud deberán cumplimentar el modelo de instancia, accesible a través de la sede electrónica del Servicio Canario de Salud. Esto quiere decir que el proceso será completamente online. Los aspirantes deberán seguir las instrucciones para completar el proceso de inscripción que encontrarán en la misma web del Servicio Canario. El plazo para completar la solicitud será de un mes contando a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria.

Las personas que quieran participar en la Bolsa de Empleo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud.

Tasa de examen

Para participar en la convocatoria, los aspirantes deberán realizar el pago integro de las tasas de examen, que ascienden a un total de 15,45 euros.

Sistema de selección

El sistema de selección de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería del Servicio Canario será de concurso – oposición.

Fase de oposición

La fase de oposición estará compuesta por un único ejercicio, eliminatorio, en el que los aspirantes deberán responder un test de 100 preguntas (más 10 de reserva), en un máximo de dos horas.

En este ejercicio la puntuación máxima será de 55 puntos, debiendo obtener como mínimo el 50% de la nota obtenida de la media aritmética de las 10 mejores calificaciones logradas por los aspirantes en esta oposición.

Fase de concurso

En la fase de concurso de esta convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SCS consistirá en la valoración por el Tribunal calificador, en función del baremo del Anexo III de la convocatoria, de los méritos acreditados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. La puntuación máxima que se puede obtener en esta fase de concurso es de 45 puntos. Los puntos del baremo de méritos de Auxiliar de Enfermería se dividen en:

  • Experiencia profesional: 30 puntos
  • Formación Profesional: 3 puntos
  • Otros méritos: 12 puntos

Consulta el documento oficial de la convocatoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí