Convocatoria Celador IB-SALUT 2018

0
57
Convocatoria Celador IB-SALUT 2018

Conoce todos los detalles para participar en la Convocatoria de Celador de IB-SALUT 2018, así como las características del puesto de celador.

Funciones Celador IB-SALUT

Entre las funciones del celador más comunes:

  • Tramitar o conducir comunicaciones verbales, documentos u objetos que son ordenados por sus superiores: aparatos, mobiliario, expedientes, etc. En sus horarios de trabajo sean habituales o durante los servicios de guardias.
  • De manera excepcional ejecutar labores de limpieza que se les encomienden.
  • Entre las funciones del celador está el cuidar de que los enfermos o sus acompañantes no hagan uso indebido de los enseres y ropas del centro para evitar su deterioro. Si es preciso, instruyéndoles en el uso y manejo de las persianas, cortinas y útiles de servicio en general.
  • Harán las veces de ascensoristas cuando si se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servicio lo requieran en un momento dado.

Salario Celador IB-SALUT

El salario de un celador puede variar en cierta medida entre las diferentes comunidades autónomas y en función del número de complementos que se incluyan en el sueldo, pero en las Islas Baleares el salario de un celador oscila entre los 1.450 euros y los 1.600 euros mensuales brutos, dependiendo de la especialidad que escoja.

Solicitud Convocatoria Celador IB-SALUT 2018

Los interesados en participar en este proceso selectivo pueden cumplimentar la solicitud por medio del trámite telemático publicado en ESTA WEB  siguiendo las recomendaciones que se publican en el anexo 4 de la convocatoria oficial. Una vez cumplimentada, deben imprimirla y presentarla en un registro oficial. La simple inscripción telemática no tiene validez.

El formulario también está disponible en formato de impreso en papel en los Servicios Centrales del Servicio de Salud (c/ Reina Esclarmunda, 9, de Palma), en las gerencias territoriales, en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y en la Gerencia del 061.

Derechos de examen Celador IB-SALUT

La tasa para participar en el proceso selectivo de esta convocatoria es de 13,99€ para los aspirantes del turno libre (código OPNN) y de 6,99€ para los aspirantes del turno de promoción interna (código OPNR). Quien acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33% está exento de pagar tasa alguna.

Proceso de Selección Convocatoria Celador IB-SALUT 2018

Fase de Oposición

La fase de oposición consiste en un solo examen, de carácter obligatorio y eliminatorio en el que hay que contestar un cuestionario de tipo test de 55 preguntas más 10 preguntas de reserva (que también hay que contestar), con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solamente una es correcta. Para los aspirantes que participen en el turno de promoción interna que pertenezcan al mismo grupo (otras agrupaciones profesionales) de su misma área de clasificación (personal estatutario de gestión y servicios), el examen no incluirá preguntas sobre el contenido de los temas 1-8.

La valoración de este examen es de 0 a 60 puntos; para superar la fase de oposición hay que obtener la puntuación mínima de 29,9997 puntos. Cada respuesta correcta se valora con 1,0909 puntos. Las contestaciones erróneas se penalizan con una cuarta parte del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa marcada no se valoran.

El tiempo total para hacer el examen es de 75 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. Para facilitar la presentación de impugnaciones, los aspirantes pueden conservar el cuadernillo de preguntas del examen, y se les hará llegar por correo electrónico una fotografía de su examen.

Fase de Concurso

El baremo de méritos que se valorarán en la fase de concurso del proceso selectivo para obtener una plaza como Celador en el Servicio de Salud de las Islas Baleares es el siguiente:

  • Experiencia Profesional: Máximo 55 puntos.
  • Formación, docencia y actividades científicas y de difusión del conocimiento: Máximo 40 puntos.
  • Conocimientos Orales y Escritos de catalán: Máximo 5 puntos.
  • Conocimientos Orales y Escritos de Lenguas Extranjeras: Máximo 3 puntos.

Para conseguir toda la información con respecto a los méritos, consulta el Anexo III de la Convocatoria Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí