Convocatoria Celador Osasunbidea 2019

6
384
Convocatoria Celador Osasunbidea 2019

En la Resolución 811E/2019 se ha publicado la convocatoria de Celador de Osasunbidea 2019 para cubrir, mediante concurso-oposición, de 110 puestos de trabajo. Del total de plazas, se distribuyen de la siguiente forma:

  • 12 plazas reservadas para el turno de personas con discapacidad
  • 49 plazas de acceso libre
  • 49 plazas para promoción interna

Lista de Admitidos de Celador de Osasunbidea

| ACTUALIZACIÓN | Se ha publicado la lista provisional de personas admitidas y excluidas de las Oposiciones de Celador de Osasunbidea. Para aquellas personas aspirantes que hayan sido excluidos o, directamente, no aparezcan en el documento, tendrán un plazo de diez días hábiles para resolver los posibles problemas que se hayan podido causar.

Consulta las listas

Requisitos para participar en la convocatoria de Celador de Osasunbidea

Las personas que quieran ser admitidas en el proceso, deben cumplir una serie de requisitos. El hecho de no cumplir alguno de ellos, será motivo suficiente para no ser admitidos en el proceso de selección.

Los aspirantes deben:

  • Tener la nacionalidad española o la de otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de certificado de escolaridad o equivalente.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

¿Cómo participar en la convocatoria de Celador?

Las personas interesadas deben presentar una solicitud en un plazo máximo de treinta días naturas, contando a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. Es decir, hasta el 5 de agosto de 2019.

La presentación de solicitud de inscripción y el pago de tasas se hará a través de la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea www.empleosalud.navarra.es en el enlace “Oposiciones” > “Categorías sanitarias” > “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” eligiendo “Celador. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018)”, y luego pulsando “Inscripción”. Junto con la inscripción se debe incluir el justificante de pago de las tasas de examen.

La tasa que deben abonar los aspirantes en concepto de formalización del expediente y derechos de examen es de 15,60 euros.

Desarrollo de las pruebas de la convocatoria de Celador 2019

El desarrollo de las pruebas de la convocatoria de Celador de Osasunbidea se divide en dos fases: oposición y concurso.

La primera fase, fase de oposición, dará comienzo el mes de noviembre de 2019. La fecha exacta de las pruebas se comunicará junto con la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Fase de Oposición Convocatoria Celador Osasunbidea

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio, contestando por escrito a un cuestionario de preguntas, tipo test, con varias opciones de respuesta de las que solo una será válida. Todas las preguntas estarán relaciones con el temario oficial incluido en el Anexo 1 de la convocatoria.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 60 puntos, quedando eliminadas aquellas personas aspirantes que no alcancen, al menos, 30 puntos.

Fase de Concurso

Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática, por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, a través de la siguiente página web: www.empleosalud.navarra.es en el enlace “Oposiciones” “Categorías sanitarias” “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” eligiendo “Celador. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018)”, conforme a los apartados señalados en el baremo de la convocatoria, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

Consulta la el boletín oficial de convocatoria

¿Tienes alguna duda sobre la Convocatoria de Celador de Osasunbidea 2019? Pregúntanos en comentarios 🙂

6 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, soy venezolano y quisiera saber si puedo optar a las oposiciones de Celador, ya que dicen que es solo para españoles.
    Gracias.

    • Buenos días Pedro. Si no eres español o de la unión europea, puedes presentarte si:
      – Eres cónyuge (sin estar separados por derecho) o descendiente de un español o de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
      – Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

      Si cumples alguno de estos requisitos, entonces podrás presentarte aun no siendo español. Un saludo!

  2. Hola Buenos días , me gustaría saber si para celador en estas plazas es necesario el idioma Euskera o se valora o como sería .
    Gracias

    • Buenos días Sara. En esta oposición no es requisito indispensable saber euskera, por lo tanto, si no hablas el idioma, podrías participar sin problema. En cambio, el conocimiento del euskera es baremable, por tanto, puntúa en la Fase de Concurso.

      Un saludo!

    • De nada Sara 🙂

      La máxima cantidad de puntos que se puede obtener en la Fase de Concurso es 40 puntos. Los méritos se dividen en tres apartados:
      – Servicios prestados: 17 puntos como máximo.
      – Formación, docencia, investigación e idiomas: 22 puntos como máximo.
      – Valoración del conocimiento del euskera: 1 punto como máximo.

      Si tienes alguna otra duda, pregúntanos!
      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí