Convocatoria de Conductor de Emergencias Sanitarias del SMS 2019

0
202
Convocatoria Conductor Emergencias Sanitarias SMS

Se ha publicado la Convocatoria de Conductor de Emergencias Sanitarias del SMS (Servicio Murciano de Salud). El sistema de selección será de concurso/oposición, para el ingreso a la categoría estatutaria de Técnico Auxiliar Sanitario/Opción de Emergencias Sanitarias/Conductor. Las plazas para cubrir serán un total de 47, siendo, 45 plazas para el acceso de turno libre, y 2 plazas de promoción interna.

Hay que especificar que, las plazas que se reserven para el cupo de personas discapacitadas, y no se cubran, no se acumularán para el cupo ordinario de turno libre.

Requisitos para participar en la convocatoria de Conductor de Emergencias

Aquellas personas que quieran participar en la convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad o la de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Disponer del título de Técnico de Emergencia Sanitaria o estar habilitado/a para conducir ambulancias asistenciales de los modelos B y C.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Haber abonado la tasa correspondiente a los derechos de participación en el proceso selectivo.
  • No haber sido condenado mediante sentencia firme por alguno de los delitos contemplados en el artículo 13.5 de Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada.

Cómo participar en la convocatoria del SMS

Las personas que deseen inscribirse en la Convocatoria de Conductor de Emergencias Sanitarias del SMS, deben cumplimentar el formulario online https://sede.carm.es/sms/seleccion/ . Deberán seguir las instrucciones que en dicha web se indican. Una vez finalizado ese proceso, se deberá descargar y guardar el documento PDF que se genera.

Para presentar las solicitudes, los aspirantes tendrán un plazo de 15 días hábiles, contando a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial. Dentro de este plazo, se tendrá que abonar, respectivamente, la tasa por derechos de examen. Esta tasa supondrá un coste de 13,75 euros.

Presentación de las solicitudes

Una vez relleno el formulario y realizado el pago de las tasas, la persona aspirante podrá presentar la documentación de forma online o presencial.

Solicitud electrónica SMS

Para utilizar esta vía, los aspirantes deberán estar en posesión de su certificado digital de usuario para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente la solicitud al final del proceso.

Una vez cumplimentada la solicitud electrónica, a la que se adjuntará automáticamente el archivo PDF que contiene el formulario previsto en la base específica 5.1, el aspirante deberá firmarla digitalmente y, finalizado el trámite, se habrá producido la presentación electrónica en el Registro de Entrada.

Al finalizar la transacción se recomienda guardar el recibo PDF de la solicitud en el que figurará, en la parte inferior, el número de registro telemático de entrada y un Código Seguro de Verificación (CSV). Con este último código se podrá identificar, en caso necesario, la transacción realizada y obtener copias auténticas adicionales en cualquier momento a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es), en su apartado “Validación de documentos”.

Presentación de forma presencial

Se deberán imprimir tres ejemplares (uno para el interesado, otro para el banco y otro para el SMS) y presentar una copia firmada, así como el recibo del pago de la tasa. En la convocatoria aparecen los distintos lugares en los que se pueden presentar dichos documentos.

Fase de Oposición de Conductor de Emergencia Sanitaria

Esta fase consistirá en la realización de un ejercicio único, en el que deberán responder 85 preguntas con respuestas alternativas, debiendo contestarlas en un plazo de 95 minutos. El ejercicio será valorado de 0 a 60 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar el 50% de la media aritmética de la puntuación lograda por el 10% de los candidatos que hubiesen alcanzado mayor puntuación.

Las personas que superen esta fase, pasarán a la fase de concurso, donde se le valorarán los méritos.

Consulta la convocatoria oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí