Convocatoria Enfermería IB-SALUT 2018

0
265
Convocatoria Enfermería IB-SALUT 2018

Publicada la convocatoria de Enfermería de IB-SALUT 2018. ¿Por qué deberías participar? Ser enfermero es sin duda una de las salidas laborales más gratificantes, si le sumas trabajar en un paraíso como son las Baleares, blanco y en botella.

Para poder conseguir una plaza de enfermero en las Islas Baleares en el Servicio Balear de Salud hay que realizar y superar un proceso de oposición.

Listas Admitidos y Excluidos y Fecha Examen Enfermería IBSALUT

Se ha publicado la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de Enfermero/a del Servicio de Salud de las Islas Baleares.  La fecha de examen queda establecida para el próximo el día 12 de mayo de 2019.

Consulta aquí el Boletín Oficial

A fecha de 27 de marzo de 2019, se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos para las pruebas selectivas de Enfermería de las Islas Baleares.

Consulta aquí las listas.

Solicitud Convocatoria Enfermería IB-SALUT

Los interesados en participar en este proceso selectivo pueden cumplimentar la solicitud por medio del trámite telemático publicado en ESTA WEB  siguiendo las recomendaciones que se publican en el anexo 4 de la convocatoria oficial. Una vez cumplimentada, deben imprimirla y presentarla en un registro oficial. La simple inscripción telemática no tiene validez.

El formulario también está disponible en formato de impreso en papel en los Servicios Centrales del Servicio de Salud (c/ Reina Esclarmunda, 9, de Palma), en las gerencias territoriales, en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y en la Gerencia del 061.

Tasa

La tasa de los derechos de examen de esta convocatoria es de 28,01 € para los aspirantes del turno libre (código OPGN) y de 13,99 €
para los aspirantes del turno de promoción interna (código OPGR). Los que aduzcan un grado de discapacidad igual o superior al 33 % están
exentos de pagar cualquier tasa.

Fase de Oposición

La fase de oposición consiste en un solo examen de carácter obligatorio y eliminatorio en el que hay que contestar un cuestionario de tipo test de 88 preguntas más 12 preguntas de reserva (que también hay que contestar), con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solamente una es correcta. Para el turno de promoción interna el examen no contiene preguntas sobre los temas 1 a 8.

La valoración de este examen es de 0 a 60 puntos; para superar la fase de oposición hay que alcanzar la puntuación mínima de 29,9992 puntos. Cada respuesta correcta se valora con 0,6818 puntos. Las contestaciones erróneas se penalizan con una cuarta parte del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa marcada no se valoran.

El tiempo total para hacer el examen es de 150 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. El examen podría hacerse en turnos distintos, por motivos organizativos y siempre por causas excepcionales. En ese caso, el Tribunal informaría de ello al anunciarlo.

Fase de Méritos

El baremo de méritos que se valorarán en la fase de concurso del proceso selectivo para obtener una plaza como Enfermero/a en el Servicio de Salud de las Islas Baleares es el siguiente:

  • Experiencia Profesional: Máximo 55 puntos.
  • Formación, docencia y actividades científicas y de difusión del conocimiento: Máximo 40 puntos.
  • Conocimientos Orales y Escritos de catalán: Máximo 5 puntos.

Para conseguir toda la información con respecto a los méritos, consulta el Anexo III de la Convocatoria Oficial.

Cifras Convocatoria Enfermería IB-SALUT 2018

Aunque siempre existe la posibilidad de trabajar en el sector privado lo cierto es que este año se presenta una oportunidad única de conseguir una plaza fija de por vida trabajando como enfermero en Baleares. Y es que, en la convocatoria de Enfermería de IB-SALUT de 2018, se van a cubrir un total de 1.268 plazas. Tu puedes ser uno de ellos.

Aunque hay que destacar que de esas plazas un total de 247 están reservadas para promoción interna, el resto son de libre acceso por oposición. Existen un total de 1.021 plazas de entre las cuales existen 71 para personas con discapacidad reconocida.

Es una oportunidad laboral que no se debe dejar escapar por tratarse de un trabajo para toda la vida y por ser Baleares una de las comunidades autónomas donde mejor remuneración tienen los enfermeros, con una media de 28.267 euros anuales.

Funciones de un Enfermero/a

Estas son algunas de las funciones que el personal de enfermería realiza en los centros sanitarios:

  • Definir y desarrollar los objetivos de la enfermería en el centro donde se ubique.
  • Asegurar el desarrollo del programa de actividad y control asistencial garantizando el mejor funcionamiento de los puestos de enfermería, así como la organización de la docencia e investigación en enfermería.
  • Realizar además de las anteriores funciones algunas de las que se describen para puestos base.
  • Preparar y administrar los medicamentos según las prescripciones facultativas, reseñando los tratamientos.
  • Realizar los actos técnicos de enfermería necesarios, bien bajo prescripción médica o de forma autónoma de acuerdo con el tipo de tarea a desarrollar.
  • Colaborar con el personal médico preparando el material y medicamentos que hayan de ser utilizados.
  • Solicitar y supervisar dietas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí