Convocatoria Matrona SMS 2018

0
11
Convocatoria Matrona SMS 2018

Se ha publicado la Convocatoria de Matrona del SMS de 2018, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir 34 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario Especialista sanitario/Matrona, del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Del total, 16 plazas se cubrirán por el turno de acceso libre, de las cuales 1 plaza se reserva para el cupo de personas con discapacidad.  El resto, es decir, 18 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna.

  • Aquellos aspirantes que no indiquen en su solicitud el turno por el que desean participar serán incluidos de oficio en el de acceso libre.
  • Los aspirantes que se acojan al cupo de personas con discapacidad deberán hacer constar tal circunstancia en la solicitud. Asimismo, deberán indicar, en su caso, las adaptaciones de tiempo y medios que precisen para la realización de las pruebas, que no podrán desvirtuar el carácter de las mismas.
  • Los aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción interna y sean excluidos en la resolución provisional por no reunir los requisitos necesarios para participar en el mismo, podrán ser admitidos en el turno de acceso libre si reúnen los requisitos exigidos para ello y abonan la correspondiente tasa en las entidades colaboradoras acreditadas para ello dentro del plazo de subsanación de defectos.

Lista Definitiva Matrones SMS y Fecha Examen 2019

A día 19 de enero de 2019 se ha publicado la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para la participación en las pruebas selectivas destinadas a cubrir 34 plazas de Matrón/a del Servicio Murciano de Salud.
Se podrá interponer reclamación en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La fecha de examen será el próximo día 3 de febrero de 2019.

Consulta AQUÍ toda la información

Fecha Límite Solicitud Convocatoria Matrones SMS

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el día 7 de diciembre de 2018.

Requisitos Generales Convocatoria Matrones SMS 2018

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de Diplomado/Graduado en Enfermería, especialista en Asistencia Obstétrico-Ginecológica o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • No haber sido condenado mediante sentencia firme por alguno de los delitos contemplados en el artículo 13.5 de Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

Solicitudes Convocatoria Matrones SMS 2018

Para poder participar en este proceso selectivo, se deberá cumplimentar el formulario que está disponible en la web del Servicio Murciano de Salud, entrando en opción “Oposiciones”, siguiendo para ello las instrucciones que la propia aplicación proporciona. En dicho formulario, los aspirantes deberán indicar, al menos, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Una vez finalizado ese proceso, se deberá descargar y guarda el documento PDF que se genera.

Una vez cumplimentado el formulario se deberá abonar la tasa de participación dentro del plazo de presentación de solicitudes. Después, el interesado deberá presentar el formulario de forma electrónica o de modo presencial en los términos descritos en la presente base, siendo ambas vías igualmente válidas siempre que la presentación se realice dentro del plazo establecido en la base 6.1 de la Convocatoria Oficial.

Accede aquí al documento oficial

¿Tienes alguna duda sobre la convocatoria de Matrona del SMS de 2018? Déjanos un comentario 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí