Operario de Servicios de SACYL: convocatoria de 208 plazas

0
1768
Operario de servicios de SACYL

Publicada la Convocatoria de Operarios de Servicios de SACYL: 208 plazas de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) bajo el sistema de selección de concurso-oposición. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 10 de abril hasta el 13 de mayo de 2019, ambos incluidos.

Este proceso selectivo corresponde a la acumulación de las plazas de la Oferta de Empleo Público del año 2018 y su ampliación, de las cuales 21 plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas.

Fecha Examen Operario Servicios SACYL

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha publicado la lista definitiva de personas admitidas y excluidas de la convocatoria de Operario de Servicios, justificando el motivo que han causado dichas exclusiones. Estas listas definitivas se encuentran expuestas en las Gerencias de Salud de Área y Gerencias de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud. También se podrán encontrar en la web de Salud de Castilla y León (https://www.saludcastillayleon.es/es).

Así mismo, se ha comunicado la fecha de examen. Se celebrará el 20 de octubre de 2019, en Zamora, a las 10:00 horas. Puedes consultar los centros donde se realizarán las pruebas en el Anexo 2 del documento.

Consulta el documento oficial

Tasa de examen Operario de Servicios de SACYL

La tasa por la participación en estas pruebas selectivas será de 9,10 €. El pago de la tasa por derechos de examen se efectuará necesariamente a través del MODELO 046, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace:
https://tributos.jcyl.es/web/jcyl/Tributos/es/Plantilla100/1284270174781/_/_/_, que se encuentra en el Portal Tributario de la Junta de Castilla y León. No deberán realizar este trámite quienes estuvieran exentos de pago.

Proceso de las Oposiciones de Castilla y León

El ejercicio de la fase de oposición se celebrará en los lugares que se indiquen en la Resolución por la que se apruebe la relación definitiva de admitidos y excluidos y se desarrollará con arreglo a lo establecido en esta base. La fecha, hora y lugar/es para la realización del ejercicio de la fase de oposición, que será la misma para los dos turnos, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León con ocasión de la publicación de la Resolución por la que se apruebe la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo.

Una vez finalizado el ejercicio de la fase de oposición, el Tribunal hará pública la Resolución con la relación de los aspirantes aprobados, con indicación de la puntuación obtenida. Esta Resolución se publicará en las Gerencias de Salud de Área, de Asistencia Sanitaria, en la sede del Tribunal, en el portal de salud (http:/www.saludcastillayleon.es). Asimismo, el Tribunal, para facilitar su máxima divulgación, procederá a su publicación en el tablón de anuncios de las Gerencias de Atención Especializada de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

A fecha de 1 de julio de 2019, se publica la modificación del Tribunal Calificador de las Pruebas de Operario de Servicios de SACYL.

Méritos Operario SACYL

En el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que se haga pública la relación de aspirantes aprobados de la fase de oposición, los aspirantes que la hayan superado deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados a que se hace referencia en esta base.

En el supuesto de méritos en formato de certificados digitales, la comprobación de los mismos se llevará a cabo mediante la facilitación por parte del aspirante de la página web donde puedan ser comprobados. En caso de necesitar una clave de acceso personal para comprobar la veracidad de los documentos, el aspirante deberá personarse ante el Tribunal Calificador para proceder a la autenticidad de la documentación aportada, o en caso contrario, facilitar dicha clave.

Funciones del Operario de Servicios

Las funciones del Operario de Servicios SACYL están relacionadas con las tareas de limpieza o preparación de dependencias como cocina, suministros, almacén, limpieza o lavandería, entre otras.

Sueldo Operario de Servicios en SACYL

El sueldo medio mensual del Operario de Servicios SACYL es de unos 559.50 euros.Sueldo al que se le añadirán diferentes complementos, como podrían ser el de productividad o destino, ello va en función del turno en el que este profesional haya trabajado.

Requisitos generales para ser Operario de Servicios de SACYL

Para ser admitido en el proceso de selección para la categoría de Operarios Servicios SACYL, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española. 
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si el título fue obtenido en el extranjero, deberá presentar la credencial que acredita la homologación que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Estar en posesión de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones derivadas del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Condenas: no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, deberán tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acompañando la solicitud con el certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales. Este grado de discapacidad deberá poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

Titulación para Operarios de Servicios. Requisitos específicos

Las personas que estén interesadas en participar en la Oferta de Empleo para Operario de Servicios del SACYL, deberán estar en posesión del Certificado de Escolaridad o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, deberá estar correctamente homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta es la convocatoria completa de Operarios de Servicios de SACYL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí