Convocatoria SERMAS 2019: Facultativos y Pinches

0
1578
Convocatoria Pinche SERMAS

Se ha hecho publica en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria a examen de numerosas categorías del Servicio Madrileño de Salud. Entre las categorías convocadas se encuentra: Médico en Urgencias y Emergencias del SUMMA 112, Pediatra de Atención Primaria, Médico de Familia de Atención Primaria, Pinche de Cocina y Médico de Urgencia Hospitalaria.

Listas Provisionales de la Convocatoria de Pinche 2019

Publicadas las listas provisionales de Admitidos y Excluidos de la Convocatoria de Pinche 2019. Las listas se podrán consultar en los tablones de anuncios de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (calle Sagasta, número 6), en las unidades dependientes de la Dirección Técnica de Recursos Humanos de Atención Primaria y Hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud, así como a efectos informativos en la página web www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebasselectivas-pinche-2019, y en el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Consulta el documento oficial.

Médico de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112

Se convocan a examen a los aspirantes a Medico de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 para el acceso a la condición de personal estatuario fijo por turno libre. En total, han sido convocadas 189 plazas. Del total de estas, 3 plazas se corresponden con la tasa de reposición, y las 186 plazas restantes corresponden a la OPE de estabilización publicada en el art. 19.1.6 de la Ley 3/2017. A su vez, dentro del total de plazas, se reservan 13 plazas para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Para poder participar en las pruebas de acceso, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos generales, que son iguales para la mayoría de las oposiciones, y específicos, que consiste en estar en posesión del Título de Médico Especialista, o estar en posesión del certificado habilitador previsto en el Art. 3 del Real decreto 853/1993, de 4 de junio.

La solicitud para poder participar en las pruebas selectivas podrá hacerlo de forma online y presencial. Las dos formas de solicitud están descritas en la convocatoria oficial, en el apartado 3. Junto que esta solicitud, deberá incluirse el justificante de pago de las tasas de examen. El total a pagar es de 42,34 euros, o de 21,17 euros para familias numerosas. La forma de pago de las tasas también está descrita en el documento oficial.

El plazo para presentar la solicitud de acceso a las pruebas será de un mes, contando desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en Boletín Oficial. Es decir, el plazo de solicitud termina el día 15 de marzo de 2019.

Accede a la convocatoria oficial

Pediatra de Atención Primaria SERMAS

Se convocan las pruebas de selección por el acceso al turno libre a personal estatutario fijo en la categoría de Pediatra de Atención Primaria. Se han convocado un total de 355 plazas, que se corresponden con las 114 plazas de la tasa de reposición y 241 plazas correspondientes a la tasa reposición de OEP de estabilización. De las 355 plazas convocadas, 25 plazas se reservan para personas con una discapacidad igual o mayor al 33%.

Como requisito especifico indispensable para participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas o disponer del título de Médico Especialista conforme al procedimiento regulador por RD 1497/1999 de 24 de septiembre. Otro requisito indispensable para la participación es el pago de las tasas de examen, que será de 42,34 euros. Aquellas personas que tengan la condición de familia numerosa tendrán un descuento del 50%.

El plazo de solicitud finaliza un mes después de la publicación del Boletín Oficial, contando a partir del día siguiente. Por tanto, el plazo de solicitud finaliza el 15 de marzo de 2019.

Accede a la convocatoria oficial

Médico de Familia de Atención Primaria SERMAS

Han sido convocadas un total de 609 plazas para el acceso por turno libre a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Médico de Familia de Atención Primaria. El total de estas plazas corresponden a: 226 plazas de la tasa de reposición, 381 plazas que corresponden a la tasa adicional de reposición de empleo y 2 plazas de la tasa adicional de estabilización de empleo temporal de la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, del cupo de 609 plazas, 43 de ellas se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Para poder ser admitidos en las pruebas selectivas, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos generales y específicos. Este requisito específico consiste en estar en posesión del título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además de los requisitos, para poder participar, deberán hacer efectiva el pago de la tasa de examen, que es de 42,34 euros en total. Aquellas personas que tengan la condición de familia numerosa disfrutaran de una reducción en el precio del 50%.

El plazo de solicitud de la convocatoria para poder participar en las pruebas de acceso finaliza, contando desde un día después de la fecha de publicación del Boletín Oficial, en un mes. Por lo tanto, el plazo de solicitud finaliza el 15 de marzo de 2019.

Accede a la convocatoria oficial

Convocatoria Pinche SERMAS

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS ha hecho pública la convocatoria a pruebas selectivas por turno libre para el acceso a Pinche de Cocina del Servicio Madrileño de Salud. Se han convocado un total de 617 plazas, que se corresponden con las 66 plazas de la tasa de reposición, las 551 plazas de la tasa adicional para la estabilización. Además, del total de plazas, 43 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Aquellas personas que quieran participar en las pruebas selectivas deberán cumplir una serie de requisitos generales y específicos, los cuales deben estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente. También deberán de haber efectuado el pago de las tasas de examen, siendo el total a ingresar de 7,50 euros. Las personas que sean familia numerosa tan solo tendrán que pagar 3,75 euros.

La solicitud para participar en la convocatoria de pinche del SERMAS deberá efectuarse en un plazo de un mes desde la publicación del BOCM, contando a partir del día siguiente del mismo. Es decir, este plazo finaliza el 15 de marzo de 2019.

Accede a la convocatoria oficial

Médico de Urgencia Hospitalaria SERMAS

Se convocan las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a personal estatutario fijo en la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria. El total de plazas convocadas asciende a 325 plazas. De este total, 66 plazas corresponden a la tasa de reposición y 259 a la tasa adicional para la estabilización del empleo. A su vez, de las 325 plazas, 23 quedan reservadas para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Médico Especialista para poder participar en las pruebas selectivas. Además, también deberán cumplir una serie de requisitos generales, explicados al final de este post. Para poder participar también deberán hacer efectivo el pago de las tasas de examen, que ascienden a 42,35 euros, 21,17 euros si el aspirante tiene la condición de familia numerosa.

El plazo de solicitud de la convocatoria para poder participar en las pruebas de acceso finaliza, contando desde un día después de la fecha de publicación del Boletín Oficial, en un mes. Por lo tanto, el plazo de solicitud finaliza el 15 de marzo de 2019.

Accede a la convocatoria oficial

¿Tienes alguna duda sobre la convocatoria de Pinche de SERMAS? ¿Y sobre la de Facultativos? Déjanos un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí