Convocatoria de Pinche del Servicio Canario de Salud

2
647
convocatoria de Pinche del Servicio Canario de Salud

El Servicio Canario de Salud ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias núm. 199, del 15 de octubre de 2019 la convocatoria de Pinche del Servicio Canario de Salud, para el acceso, a la condición de personal estatutario fijo, a 60 puestos vacantes, de la categoría de AP (Agrupaciones Profesionales).

Del total de 60 plazas, 39 plazas se convocan para el sistema de acceso libre, 17 plazas para el sistema de promoción interna, dejando 4 plazas para el cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

Requisitos para ser Pinche del Servicio Canario

Aquellas personas aspirantes que estén interesadas en participar en esta convocatoria de Pinche del Servicio Canario de Salud de 2019 deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o la de cualquier país miembro de la Unión Europea, o aquellos países en los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer el título de certificado oficial de estudios obligatorias o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el correcto desempeño de las tareas que se deriven del cargo.
  • Tener más de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Haber abonado el pago de las tasas en tiempo y forma especificados.
  • No pertenecer a la misma categoría a la que se opta.

Cómo realizar la inscripción de Pinche del SCS

Las personas que quieran participar en el proceso de selección deberán cumplimentar la instancia a través de la sede electrónica del Servicio Canario de Salud. Se deberán seguir las instrucciones de cumplimentación, identificación y presentación que se establezcan en el formulario de solicitud de participación a través de la sede, indicando la localidad dónde se solicita realizar el ejercicio de la fase oposición y el sistema por el que se pretende concurrir a las pruebas selectivas: acceso libre, promoción interna o reserva para discapacitados.

Los aspirantes, con el fin de agilizar el proceso, solo tendrán que declarar que cumplen todos los requisitos, debiendo presentarlos más adelante (después de la fase de oposición).  Por lo tanto, solo deberá presentar la solicitud y el justificante de pago de las tasas. No presentar la solicitud y el abono de la tasa en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Tasas por derecho a examen

Según lo dispuesto en la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para este año 2019, para la categoría de Agrupaciones Profesionales, categoría a la que está asociada el cuerpo de Pinche, la tasa de examen será de 10,30 euros.

El plazo de solicitud para presentar la solicitud y realizar el correspondiente pago de la tasa será de un mes, contando a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. Es decir, hasta el 16 de noviembre de 2019.

Sistema de selección

El sistema de selección será el concurso-oposición y consistirá en la celebración de ambas fases, a fin de evaluar la competencia y la aptitud de los aspirantes para el desempeño de las correspondientes funciones.

Fase de Oposición

La fase de oposición de la convocatoria de Pinche del Servicio Canario de Salud consistirá en un ejercicio único, de carácter eliminatorio, durante un periodo máximo de dos horas. Las personas aspirantes deberán responder un cuestionario tipo test de 100 preguntas, más diez preguntas de reserva. Cada una de las preguntas tendrá cuatro posibles respuestas, siendo solo una respuesta posible.

La puntuación máxima que se podrá obtener en la fase de oposición será de 55 puntos. Para aprobar, se deberá obtener el 50% de la nota resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en este ejercicio.

Fase de concurso

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos presentados por los aspirantes por parte del Tribunal. La puntuación máxima que se podrá obtener será de 45 puntos, y se desglosará en las siguientes áreas:

  • Experiencia profesional: 30 puntos
  • Otros méritos (Docencia, Producción científica, Formación continuada, etc.): 15 puntos.

Únicamente podrán presentar los méritos aquellas personas que hayan superado la fase de oposición. Una vez se publiquen las listas de personas que han superado la fase de oposición, se dará un plazo de 15 días para que los aspirantes entreguen los correspondientes méritos, así como la titulación exigida y el resto de documentación exigida en los requisitos.

Consulta el documento oficial

¿Tienes alguna duda sobre la convocatoria de Pinche del Servicio Canario de Salud 2019? Déjanos un comentario 😊

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes, he realizado los pasos para pinche y tengo generado el pdf la carta de pago con dos copias una para mi y otra para la entidad colaboradora, hago el pago en el banco y ya está. ¿o debo continuar con las pestañas de adjuntar documentación y presentación?

  2. Buenos días Teresa.

    En el formulario de solicitud se deberán adjuntar todos los documentos que se exijan, por lo tanto si debe continuar hasta finalizar la solicitud.

    Una vez finalizado el proceso solicitud y realizado el pago de las tasas, será el propio servicio de salud quien compruebe que el pago se ha hecho correctamente. Por lo tanto, el justificante de pago no deberá presentarlo.

    Si sigues con dudas, te recomiendo que te pongas en contacto con el SCS, llamando al 012, o a los números 922 470012 o 928 301012

    Espero haberte ayudado, un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí