Convocatoria de Pinche SMS 2019

0
481
Convocatoria de Pinche SMS

Se ha publicado la convocatoria de Pinche del SMS 2019 para cubrir, por acceso libre, 93 plazas. Del total de plazas, 7 plazas se reservan para el cupo de personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Fecha de Examen Pinche SMS 2019

Junto con la fecha de examen de Pinche del Servicio Murciano de Salud, se ha publicado la lista definitiva de personas admitidas y excluidas de la convocatoria. Dichas listas se pueden consultar en la web del Servicio Murciano.

La fecha de examen será el 20 de octubre de 2019, en un llamamiento único. Los aspirantes deberán ir provistos de un documento nacional de identificación. Diez antes como máximo, se indicará en la misma web del Servicio Murciano la distribución de las aulas y la hora del examen.

Previamente a la fecha del examen, el 30 de septiembre se convocará a los aspirantes que tengan que realizar las pruebas de conocimiento del castellano. El examen será a las 13:00 horas en la Sala de Juntas de la Dirección General de Recursos Humanos, sita en C/ Central n.º 7 de Espinardo-Murcia.

Consulta el documento oficial

Lista Provisional Admitidos y Excluidos Pinche SMS

Publicada la lista provisional de Admitidos y Excluidos de la convocatoria de Pinche del SMS. En el Boletín Oficial se especifican todos los detalles para consultar las listas.

Boletín Oficial.

Solicitud Convocatoria Pinche SMS

Quienes quieran participar en el proceso selectivo, debe rellenar el formulario que se encuentra en el Portal Sanitario de Murcia (https://sede.carm.es/sms/seleccion), en el apartado de “Oposiciones”.

Una vez cumplimentado el formulario, los aspirantes pueden presentar la solicitud de forma electrónica o presencial. Ambas vías para presentar la solicitud para participar en las pruebas selectivas de Pinche se especifican en la convocatoria oficial. Los aspirantes tendrán de plazo 15 días hábiles.

Tasas de Examen

Como requisito indispensable, para poder participar en el proceso selectivo los aspirantes tienen que satisfacer en tiempo y forma el abono de las tasas de examen. El importe de la tasa es de 9,03 euros. En el caso de estar en situación de desempleo el total será de 4,51 euros. Las personas con una discapacidad igual o superior al 33% estarán exentos de pago.

Sistema de Selección

El sistema de selección es de concurso oposición. La primera fase es la de oposición, y es de carácter eliminatorio.

Fase de Oposición Convocatoria Pinche SMS

En esta fase, las personas aspirantes tienen que realizar un único ejercicio donde tendrán que responder un cuestionario tipo test de 75 preguntas con cuatro respuestas alternativas y solo una correcta, a contestar en un tiempo máximo de 85 minutos.

Además, dicho cuestionario podría contener preguntas teóricas y de tipo práctico correspondientes al temario oficial.

En esta prueba se podrá obtener una puntuación máxima de 60 puntos, debiendo obtener como mínimo el 50% de la nota para superarla. La forma de puntuar las preguntas test será, por cada tres preguntas mal contestadas, restará una bien. Las respuestas en blanco ni suman ni restan nota.

Fase de Concurso

En esta fase de la convocatoria de Pinche SMS se valorarán los méritos que los aspirantes hayan presentado una vez haya concluida la fase de oposición. Solo podrán acceder a la fase de concurso quienes hayan aprobado la anterior fase, disponiendo de un plazo de diez días para presentar sus méritos. Las áreas que puntúan en esta fase son los servicios prestados (32 puntos) y el Desarrollo profesional continuo (8 puntos). Se podrá obtener como máximo. 40 puntos.

Consulta la convocatoria oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí