Bases Generales Oposiciones SAS 2019

0
395
Bases Generales Oposiciones SAS

La Junta de Andalucía ha publicado las Bases Generales de las Oposiciones del SAS. Estas bases generales afectarán a los futuros procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de acceso libre de personal estatutario del SAS. En las bases específicas de cada convocatoria se recogerán las peculiaridades respecto a estas bases comunes, así como los anexos específicos requeridos para su desarrollo, y en ellas se indicará el número de plazas convocadas.

Sistema Selectivo Bases Generales Oposiciones SAS

El sistema selección para el acceso a una categoría o especialidad será el de concurso – oposición, estando compuesto el sistema por dos fases: fase de concurso y fase de oposición.

Fase de Oposición

El máximo de puntos que se puede obtener en esta fase será de 100 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

  1. 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado en la convocatoria oficial. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.
  2. Examen práctico con 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

Fase de Concurso

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador correspondiente y en referencia al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las presentes bases.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, siempre que en esta última se haya superado la puntuación mínima necesaria para aprobar, determinando de esta forma la puntuación final de cada persona aspirante y el número de personas aprobadas, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

Consulta todas las bases en el documento oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí