Oferta de Empleo Público SAS 2018

0
160
oferta empleo público SAS

La Oferta de Empleo Público del SAS de 2018 es sin duda la mayor oferta de empleo en muchos años en la sanidad pública andaluza. Y es que, sumando todas las plazas de las diferentes categorías laborales, se alcanza una impresionante cifra de 25.000 nuevas plazas a las que los opositores podrán aspirar.

Existen plazas convocadas en más de 100 categorías laborales de la sanidad pública, pero sin duda la gran mayoría de plazas se las llevan las que se muestran a continuación:

  • Enfermero: 1.481 plazas en total de oferta de empleo público del SAS más 4.023 plazas de oferta extraordinaria a nivel nacional
  • Celador-conductor: un total de 665 plazas
  • Médico de familia de Atención Primaria: un total de 452 plazas
  • Técnico de laboratorio: un total de 502 plazas
  • Administrativo: 440 plazas en total
  • Auxiliar de enfermería: 4.174 plazas en total
  • Auxiliar administrativo: 1.764 plazas en total

Preparación de las Oposiciones del SAS

La preparación de oposiciones del SAS de cualquiera de las categorías es una gran oportunidad para acceder a un empleo público. No solo por la gran cantidad de oferta de empleo existente, si no por la diversidad de especialidades que existen dentro del Servicio Andaluz de Salud. Dentro de esta oferta de empleo público del SAS, vamos a repasar las diferentes categorías y sus funciones que puedes estudiar para acceder al cuerpo de profesionales de la sanidad andaluza.

Categorías con más salidas de la Oferta de Empleo Público

Auxiliar Administrativo SAS es uno de los puestos de trabajo donde no se requiere ningún tipo de titulación de la rama sanitaria para su acceso. Entre las funciones de los auxiliares administrativos se encuentra el apoyo hacia puesto de trabajos más técnicos, dirección y ejecución de procesos de carácter administrativo, además de las diferentes tareas típicamente desarrolladas dentro de una institución.

Los enfermeros del SAS son los profesionales que proporcionan los cuidados y atenciones necesarias a los pacientes. Trabajan en contacto directo con otros profesionales del ámbito sanitario. Sus funciones son muy variadas, desde observar e informar sobre cambios en el estado de salud en los pacientes, aplicación de tratamientos preventivos, curativos y paliativos, administración de medicamentos a los pacientes y muchas más funciones.

Un Auxiliar de Enfermería del SAS realiza la función de apoyo a los enfermeros y médicos de la institución. Son los encargados de aplicar los cuidados básicos en los pacientes. Se encargan de colaborar en los cuidados terapéuticos y psíquicos de los pacientes hospitalizados. También, colaboran en el diagnóstico y tratamiento de las consultas médicas.

Para ser celador del SAS únicamente basta con tener el certificado de escolaridad o título equivalente. Dentro de las funciones principales de un celador está el traslado de pacientes, movilización de enfermos, apoyo al personal sanitario, tareas de vigilancia y custodia del centro y traslado de documentación importante.

Los fisioterapeutas del SAS son los encargados de aplicar los tratamientos necesarios para la recuperación y mejora de los pacientes, a través de las diferentes técnicas requeridas. Los fisioterapeutas orientan, programan y realizan el seguimiento de los diferentes tratamientos a pacientes.

Para ser fisioterapeuta del SAS necesitas tener una titulación propia y la especialización correspondiente.

Un Administrativo SAS debe tener el título de Formación Profesional de Técnico Superior o equivalente. Dentro de sus funciones están la gestión, organización, planificación, atención y realización de tareas administrativas, de soporte y apoyo a la institución, tramitación de documentos y clasificación y registro de archivos de comunicaciones y, de forma eventual, atender al público cuando sea necesario.

Otras categorías

Los Técnicos en Farmacia del SAS tienen la función de ayudar y colaborar con los profesionales farmacéuticos. Deberán saber interpretar a la perfección las recetas médicas, y posteriormente, suministrar los medicamentos correctos.

La categoría de lavandería y planchado del Servicio Andaluz de Salud es uno de los puestos de trabajo más accesibles, donde, a nivel de titulación, tan solo es necesario tener un certificado de escolaridad o equivalente. Estos profesionales realizarán tareas de lavado de ropa y prendas de la institución sanitaria. Antes de esto, clasificarán y cuantificarán las mismas, así como su posterior secado, donde deberán usar los medios necesarios. También deberán mantener limpio su espacio de trabajo, además del planchado de las prendas.

La categoría de Matrona SAS es una especialidad de los enfermeros/as, por lo que, es necesario tener el título de grado en enfermería o equivalente. Los/as matrón/as son los profesionales encargados de asistir en el parto a las pacientes, así como todas las funciones que se deriven de este.

Para ser Técnico Especialista en Radiodiagnóstico del SAS debes tener el título en Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear. Dentro de las competencias y funciones del puesto, los técnicos en radiodiagnóstico contribuyen al uso y aplicación de las diferentes técnicas de diagnostico en los pacientes, de modo que la fiabilidad, idoneidad y calidad esté garantizada.

Esta es una especialidad propia de la categoría de celador. Estos profesionales aglutinan en el mismo puesto las características de un celador y de un conductor.

El Pinche de Cocina del SAS realiza las funciones de un ayudante de cocina. Será el encargado de lavar todo el instrumental de cocina, así como los aparatos electrónicos, además de la limpieza general de la cocina. A la hora del cocinado, ayudarán a los cocineros en la preparación y elaboración de los platos.

Los Técnicos Especialistas de Laboratorio del SAS tienen también una labor fundamental, pues son los encargados de recoger, registrar, clasificar y distribuir las muestras biológicas humanas. Además, realizarán estudios de bioquímica para procesar y analizar la información. También realizarán estudios hematológicos y genéticos, por lo que tendrán que analizar muestras de médula ósea y sangre.

¿Tienes alguna duda sobre la oferta de empleo público del SAS? Déjanos un comentario 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí