OPE Salud Aragón 2018-2019

0
765
OPE Salud Aragón

Se ha publicado el DECRETO 216/2018, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que aprueba la OPE Salud Aragón 2018 en el ámbito de personal estatutario del órgano convocante.

La OPE Salud Aragón del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud comprende un total de 867 plazas, dotadas presupuestariamente y que figuran en las plantillas orgánicas de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, con el siguiente detalle:

  • 645 plazas se corresponden con la tasa de reposición legalmente establecida, de las que 580 plazas son de acceso libre, 44 plazas se reservan para ser cubiertas por el turno de discapacidad, en un grado igual o superior al 33 por ciento, 6 plazas se reservan para transexuales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón, 13 plazas para víctimas de violencia de género en virtud de lo establecido en el artículo 50.2 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Aragón y 2 plazas para atender el cupo de quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo, con el desglose a que se refiere el anexo de este decreto.
  • 222 plazas de promoción interna, para el personal estatutario de plantilla que reúna los requisitos establecidos al efecto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y en el Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los centros del Servicio Aragonés de Salud, con el desglose incluido en el anexo de este decreto.

ACCEDE AQUÍ A LA RESOLUCIÓN OFICIAL

Fecha de examen Salud Aragón 2019

Además de esta OPE Salud Aragón 2018, se han publicado todas las fechas de los exámenes de la convocatoria de Salud Aragón 2019 (correspondiente a la OPE 2016, la OPE 2017 y la OPE 2017 Extraordinaria) para la Comunidad Autónoma de Aragón. Debes tener en cuenta que el plazo de solicitud para todas estas Oposiciones ya ha finalizado.

Para la categoría de Celador Aragón se convocan un total de 259 plazas (estas plazas se dividen en la siguiente forma de acceso: 177 plazas para turno libre, 55 plazas para promoción interna, 25 plazas para discapacitados y 2 plazas para víctimas del terrorismo). La fecha de examen confirmada para aquellas personas que queráis presentaros a la convocatoria de Oposiciones celador Aragón es el 10 de marzo de 2019.

La fecha de examen para las Oposiciones Auxiliar Administrativo Salud Aragón es el 7 de abril de este próximo año 2019. Para esta categoría de Auxiliar Administrativo de Aragón se convocan 162 plazas, 149 plazas para turno libre y 13 plazas dedicadas a discapacitados.

Las fechas de los exámenes para las categorías de Auxiliar de Enfermería y Enfermería Aragón todavía no están confirmadas, aunque se baraja el 28 de abril para Auxiliar de Enfermería y el 12 de mayo para Enfermería, las dos para este próximo año 2019.

Para las Oposiciones de Enfermería del Servicio Aragón de Salud hay convocadas un total de 366 plazas (300 plazas para el turno libre, 50 plazas para promoción interna, 15 para discapacitados y 1 plaza para víctimas del terrorismo). En cambio, para la categoría de Auxiliar de Enfermería de esta Oposición se convoca 402 plazas, 356 para turno libre, 35 para promoción interna, 10 plazas para discapacitados y 1 plaza para las víctimas del terrorismo.

El lugar de celebración de los exámenes será en las facultades de Zaragoza, los demás detalles se harán públicos unos días antes del examen por lo que te recomendamos que estés atento.

Tribunal Calificador

Se designa a los miembros que van a formar parte de los Tribunales en los procesos selectivos, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de las categorías de Fisioterapeutas y Celadores en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón.

FISIOTERAPEUTAS

El Tribunal calificador para la categoría de Fisioterapeuta quedaría compuesto por los siguientes miembros:

Titulares:
Presidente: D. José Ignacio Dolsac Espinosa.
Secretaria: D.ª María del Carmen Gallego Benedicto.
Vocal 1.º : D.ª Raquel Carneiro Lázaro.
Vocal 2.º : D.ª Ana María De Francisco García.
Vocal 3.º : D.ª Marina Pérez Benito.
Suplentes:
Presidente: D. Alfredo Lázaro Loscos.
Secretario: D. Alberto Beamonte San Agustín.
Vocal 1.º : D.ª Rosa María Peman Frago.
Vocal 2.º : D.ª M.ª Isabel Díez Alonso.
Vocal 3.º : D.ª Concepción Sanz Rubio.

CELADORES

El Tribunal calificador para la categoría de Celadores quedaría compuesto por los siguientes miembros:

Titulares:
Presidenta: D.ª Marta Alcolea Guerrero.
Secretaria: D.ª Concepción Casas Morera.
Vocal 1.º : D. Álvaro Bosqued Ramón.
Vocal 2.º : D.ª María Isabel Roche Martín.
Vocal 3.º : D. Francisco José Martínez del Amo.
Suplentes:
Presidente: D. Braulio Aguilar Utrilla.
Secretaria: D. Camino Pérez Eseverri.
Vocal 1.º : D. Esteban Martínez Sáenz.
Vocal 2.º : D. Jesús Martín Pérez.
Vocal 3.º : D.ª Carmen Gracia Grávalos

Realización del Examen

Los aspirantes a conseguir una plaza en el Cuerpo de Fisioterapeutas, harán su ejercicio el día 17 de febrero de 2019.

Puedes consultar otras ofertas de empleo en nuestro apartado de oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí