Requisitos en las oposiciones SERMAS

0
224
Requisitos Oposiciones SERMAS

El Servicio Madrileño de Salud, es uno de los Servicios de Salud públicos que más interés despierta a nivel nacional, en lo que a opositores se refiere. Esto es algo completamente normal, ya que Madrid es la capital del país y cuenta con una población realmente grande, además, en Madrid se concentran algunos de los mejores hospitales y centros clínicos del país y por lo tanto son muchos los profesionales que sienten interés por desarrollar su carrera profesional en el SERMAS.

¿Cuáles son los requisitos de las oposiciones al SERMAS?

Los requisitos para opositar al SERMAS son bastante rigurosos, tenemos que tener en cuenta, que como antes comentamos, estaremos accediendo a un puesto de trabajo en uno de los Servicios de Salud más importantes del estado, a pesar de ello, a nivel general se establecen una serie de requisitos generales que muchas personas pueden cumplir.

Por un lado hay que tener la nacionalidad española o bien de algún Estado miembro de la Unión Europea, hay que ser mayor de 16 años o de 18 años en función del tipo de oposición y del organismo que convoca la oposición, además no se puede superar la edad de jubilación forzosa. Por otro lado hay que tener la capacidad funcional suficiente y necesaria para el desempeño de las funciones que correspondan según el puesto al que estemos opositando y no haber sido inhabilitado para trabajar en la Administración Pública en los seis años previos a la convocatoria a la que nos presentemos.

Si optamos a un puesto de enfermería, necesitaremos a mayores el grado o diploma universitario correspondiente. Los que opten a ser auxiliares de enfermería necesitarán el título de técnico de auxiliar de clínica, los celadores necesitarán el certificado escolar y los auxiliares administrativos necesitarán tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

¿Tienes alguna duda sobre los requisitos de las oposiciones al SERMAS? Déjanos un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí